Ceviche de plátano

Ceviche de plátano de Zoco Comidero

Ahora que llega el calor y los sudores empiezan a apoderarse de todos nuestro sueños, los estómagos comienzan a encogerse y lo único que apetece son bebidas fresquísimas y comidas ligeras, ácidas, aromáticas y refrescantes para combatir unas temperaturas que, por lo menos en Madrid, incluso impiden pegar ojo por las noches. Por eso he escogido este ceviche de plátano para hoy, porque desde que lo probé en Zoco Comidero Bar me ha parecido una opción deliciosa y saludable para hacer frente a los días de bikini. ¿Ceviche de plátano? Sí, platano macho ni demasiado verde ni tampoco muy maduro pero en su punto perfecto para que no tenga un dulzor excesivo en cambio sirva de emulsionante ante el cítrico de la “leche de tigre vegetal”, toda una sorpresa facilísima de preparar en casa.

“Este ceviche de plátano es una receta de Zoco Comidero, donde practican la cocina “flexivegetariana” que tras triunfar en el resto del mundo busca encontrar su hueco en Madrid”

No os voy a engañar, el concepto “flexivegetariano” me rechina por todos lados: ¿soy vegetariano pero a veces no? Apostaría más por un concepto en el que se dijese: aquí primamos todo lo vegetal. Y punto. Porque aunque en Zoco el 80% de su carta sea vegetariana o vegana también se pueden encontrar huevos, carnes, aves y pescados, y bien preparados además.

 

El ambiente es de lo más agradable, abierto hacia el exterior, lleno de detalles y con la madera que tan de moda está al compás de una buena música de ambiente que lo convierte en un sitio perfecto para ir a trabajar con el ordenador – os encontraréis seguro a alguien trabajando con su Mac el día que vayáis – o para quedar con amigos y sentirse muy relajado. Como ya he comentado, en su carta se pueden encontrar desde fórmulas para desayunos-brunch-meriendas como platos de comida y cena que giran en su mayoría entorno a los productos vegetales y a los superalimentos que ahora están tan de moda. El kale, el trigo verde, la quinoa, las algas o la chía son sólo alguno de los ingredientes con los que trabajan en Zoco y a los cuales les intentan sacar todo el partido posible para hacer este tipo de recetas lo más llamativas y suculentas posibles y lo cierto es que mi visita por allí me sorprendió muy gratamente.

En mi visita probé también bocaditos como los boquerones tempurizados con pesto de kale cuya salsa era potente y buena y debería de haber estado más presente, la brocheta de sandía y queso feta con pesto de chlorella, una tabla de quesos veganos que me sorprendieron (hay que entenderlo, no es queso, llamémosle de otra manera, ¡pero están ricos!) una buena arepa venezolana capresa o el delicioso patacón de ternera ECO cocinada a muy baja temperatura con aguacate y frijoles con un punto picante a partir de hormigas culonas que le venía de maravilla y es que se ve que aquí las raíces venezolanas de la dueña están muy presentes.

Me alegró catar la ensalada de quínoa con kale regado con aceite de coco, una combinación que es triunfantemente ganadora, y acompañada con muchas verduras, huevo cremoso y un hummus con toque de pimiento que, si todo separado está rico, mezclado lo está más. Y para terminar, el broche dulce lo puso un Pudin de chía que en sí no sabe a nada pero que acompañado por los frutos rojos el cremosísimo e intenso brownie vegano de chocolate y aguacate resulta un postre perfecto a la par que saludable. El ticket medio de Zoco Comidero ronda los 25€ y si bien es cierto que hay que acudir con la mente abierta – pues no es el mismo tipo de comida que solemos encontrar en todas partes – será fácil que su propietaria Marbell logre que en vuestro corazoncito hagáis un hueco para todo su mundo veggie.

En cuanto al ceviche de plátano que os traigo hoy, la receta es genial para las preparaciones rápidas y para sorprender a vuestros comensales. ¿Quién ha probado alguna vez un ceviche de plátano macho? Y la combinación resulta ganadora, tras probarlo en Zoco sólo me faltó un punto salino y crujiente que le daría, por ejemplo, con un maíz tostado tipo kikos por encima así que lo añado en la receta aquí abajo para que lo hagáis directamente vosotros así y triunféis por todo lo alto.

PARA VER LA RECETA, PULSA AQUÍ. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *