Codorniz con trigo y berenjena

Codornices con berenjena a la llama y trigo en su jugo

No te líes, planifícate con tiempo y prepara estas codornices con berenjena ahumada y un guiso de trigo, una receta con la que triunfarás por todo lo alto. En estas fechas siempre recomiendo anticiparse a los momentos “clave” y tener muy pero que muy decidido el menú, las bebidas, los adornos e, incluso, cómo dispondremos todo en la mesa. La receta de hoy  es una opción ideal si no somos muchos en casa o si queremos elaborar un pajarito sabroso con el que todos alucinarán. Eso sí, la codorniz tendremos que cuidarla mucho a la hora de ser cocinada para que no se nos pase y no se quede seca.

Con nuestra receta en mente, también tendremos que pensar qué beberemos para acompañarla y, aunque muchas veces por inercia optaríais por el vino,hoy voto por una buena cerveza de autor, ideal compañera para nuestras celebraciones más queridas. Para las codornices yo elijo las notas tostadas y de caramelo – con ese cuerpo intenso tan genial – de la Casimiro Mahou Cerveza Extra, perfecta para maridar nuestro plato de hoy. El maridaje está claro, es la pareja ideal.

El packaging de Casimiro Mahou me parece también un regalo guay para los amantes de la cerveza, sus botellas rollo “vintage” incluso quedarían bien en la estantería una vez consumida la cerveza, ¡seguro que más de uno las usa de adorno!

Codornices con trigo y berenjena

Volviendo a esas codornices que ya hemos decidido maridar con Casimiro Mahou Cerveza Extra (la Lager, la Ale o la Trigo también os valdrían en función de vuestros platos, claro) lo que será súper importante para que vuestra cena vaya bien de timing es que tengáis hechas las guarniciones y que la cerveza ya esté enfriándose en la nevera.

Las berenjenas las asaremos directamente al fuego de una llama o en el horno con el grill encendido dándoles la vuelta cada vez que sea necesario. Luego sólo tendremos que envolverlas en papel aluminio y esperar a que se enfríen un poco y absorban todo el sabor antes de pelarlas y condimentarlas. El trigo, por su parte, habrá que cocerlo dejándolo semi crudo para después terminarlo en un sofrito de chalota y puerro y el propio jugo que hayamos elaborado a base de la codorniz, de la que serviremos en el plato su pechuga a la plancha y el muslito confitado.

2.Codornices Casimiro. copia

¿Estáis dispuestos a brindar por las Navidades?

SI QUIERES SABER LA RECETA PINCHA AQUÍ. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *