6. Picantón con arroz salvaje - Narciso Brasserie - Madrid - Noviembre 2017

Picantón al romero con arroz salvaje, como en Narciso.

A todos nos gustan los sabores que nos recuerdan a los guisos que se hacían en nuestras casas y, quizás, a mi uno de los que me transportan más a la mía es el recuerdo de tener el pollo asando en el horno. Por eso hoy traigo esta receta de pollo picantón al romero con arroz salvaje, pues el otro día comiendo en Narciso Brasserie (Madrid) me llevó directamente a esos momentos.

“El picantón es un pequeño pollito tierno y jugoso; muy versátil e ideal para las épocas de fiesta cuando no somos muchos en casa”

El picantón es un humilde pollito (su peso ronda los 400gr) y, si bien es cierto que no llega a la fastuosidad de las pulardas o de los capones, puede ser una fantástica alternativa para las celebraciones que ahora se aproximan, sobretodo si no somos muchos en la mesa.  Es sacrificado con menos de un mes de vida y normalmente es alimentado con maíz o trigo, atributos gracias a los que su carne es de suave sabor y maravillosa ternura sin ser muy grasa. Me suele gustar  marinarlos antes de empezar a preparar cualquier receta y después ir regándolos con la salsa para que nunca se deshidraten, salsas que pueden ser desde la clásica con vino blanco y cebolla a otras como las que llevan cítricos, las que incorporan frutos secos o incluso especias indias o marroquíes.

6d. Picantón con arroz salvaje - Narciso Brasserie - Madrid - Noviembre 2017

Esta receta llega justo después de comer el picantón de Narciso, una coqueta y preciosa brasserie al más puro estilo francés ubicada en el barrio de Chamberí cuyo chef, Mario Vallés, es bien reconocido por el público capitalino por su buen trabajo en  Hortensio. En Narciso podrás comer algo a cualquier hora y su carta, como no podía ser de otra manera, tiene numerosos guiños a Francia y a su clasicismo pero con algunos toques personales del chef con un precio medio que ronda los 50€.

Volviendo a nuestra receta de picantón al romero con arroz salvaje, el secreto además de que tenga un buen sabor es que tenga la jugosidad necesaria para que se adictivo..

Si queréis saber toda la receta, PINCHAD AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *