Salmón asado con cilantro y lima

Salmón asado con cilantro y lima, ¡envasado dura más!

Aprovecha los días en casa y, entre celebración y celebración, prepara este saludable, sencillísimo y delicioso salmón asado con un aliño de cilantro y lima que potenciará al pescado sin enmascararlo. Además, esta receta es óptima para conservarla al vacío con la envasadora Food Saver y que así aguante mucho más tiempo en la nevera y de una forma óptima para que luego lo regeneremos y quede como recién hecho. Hace años que en casa tengo esta máquina (he ido mejorando según sus versiones y actualizaciones) pero es que al acostumbrarme a utilizar las de los restaurantes y ver cómo son de útiles sabía que era necesario también tener una a nivel casero, pues hace que ahorre mucho tanto en tiempos como en mermas, ¡nada se estropea!

Salmón con mojo de llima - Food Saver (2)

Preparar salmón es delicado puesto que una cocción excesiva dará lugar a un pescado seco y sin gracia por eso curarlo en salmuera previamente y darle la temperatura y tiempo preciso es esencial para lograr sorprender a todos con una receta que es prácticamente no cocinar: ¡son sólo dos pasos!

Así que, por favor, vuelvo a la cantinela de la importancia del producto: comprar un salmón bueno, porque la diferencia es abismal. Mucho, mucho. También os digo que aunque en esta receta utilicemos la envasadora Food Saver (¿ya la habéis apuntado en vuestra lista de deseos?) para conservar, también podréis usarla para cocinar, pues los alimentos que se cocinan dentro de la bolsa a una temperatura controlada lo hacen en sus propios jugos quedando así más suculentos y deliciosos. No quiero adelantarme más a lo que veréis en el vídeo que grabé con Food Saver así que sólo me gustaría añadir que esta receta la podréis realizar con cualquier tipo de pescado pero también con una infinidad de salsas por lo que el salmón con cilantro y lima podrá mutar y convertirse en una receta personalizada 100%. Además, si cotilleáis por la página de Food Saver, veréis que tienen otros modelos de envasadora como la que conserva en formato de tarteras, ideal para cremas, sopas o platos ya preparados con su guarnición, para calentar en el microondas y listo. ¡Genial para llevarse los platos a cualquier sitio!

Para ver la receta y el vídeo, PINCHA AQUÍ.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *