tartaleta de ganache de chocolate

Tartaleta de ganache de chocolate de Rubaiyat

Los sabores brasileños son la esencia de Rubaiyat – ese conocido restaurante brasileño tan orientado a las carnes que tiene varias sucursales por todo el mundo y que cuenta además con muchas propuestas del país latino –  de cara al buen tiempo, especialmente en sus postres. Entre sus propuestas, su chef, Mariana Argeoli ha querido hacer un guiño a sus raíces italianas incorporando esta tartaleta de ganache de chocolate de la que comparto la receta, cedida por la propia cocinera.

“Esta tartaleta de ganache de chocolate es un postre delicioso y perfecto para el verano, más acompañándola de un helado de paçoca, un dulce brasileño a base de maní”

El secreto de una buena tartaleta es claramente esa masa quebrada que lleva en la base, que os aconsejo que hagáis manualmente pues veréis que los resultados son realmente fantásticos. Para rellenarla, en Rubaiyat proponen una tradicional ganache de chocolate que claramente debe ser elaborada por una pasta de cacao de primera calidad y también equilibrar sus ingredientes para conseguir que sea cremosa. Para acompañar el postre, en este restaurante madrileño lo hacen con un helado de paçoca, un dulce muy típico brasileño a partir de cacahuete.

TARTALETA DE GANACHE DE CHOCOLATE CON HELADO DE PAÇOCApg_preview

Además de la tartaleta de ganache de chocolate con helado de paçoca, para el verano Rubaiyat ofrece disfutar en verdaderamente agradable terraza otros postres nuevos como  la panna cotta de vainilla con coulis de guayaba y el tan de moda açaí con banana caramelizada y farofa de anacardos; pero también nuevos platos salados como la ensalada de verano con hojas frescas, queso feta, granada, manzana verde, vinagreta de yogur y cacahuete caramelizado o el lomo de bacalao cocido a baja temperatura con puré de garbanzo y vinagreta de pimientos.

¡Vamos con la receta! 

Ingredientes:

Para la masa sablé:

400gr de harina

2 de huevos

180gr de azúcar

200gr de mantequilla

Para la ganache de chocolate: 

400 ml de nata

200 gr de chocolate negro con un 70% mínimo de cacao

Preparación:

  1. Para la base de la tartaleta: mezclar la mantequilla fría con el azúcar y la harina hasta conseguir un efecto tierra. Entonces ir incorporando los huevos uno a uno hasta homogeneizar la mezcla. Envolver en film y llevar a la nevera durante por lo menos 3 horas.
  2. Para la ganache de chocolate: partir el chocolate en un recipiente que resista el calor. Calentar la nata hasta que comience a hervir, volcarla sobre el chocolate y remover con varillas hasta conseguir un resultado cremoso. Reservar en mangas pasteleras. 
  3. Calentar el horno a 200ºC.  Extender entre dos papeles de cocina la masa sablé dejándola de unos dos milímetros de espesor. Cortar unos círculos un poco más grandes que los moldes, adaptar la masa a ellos y pinchar toda la superficie con un tenedor o bien echar unas legumbres secas. Hornear unos diez o doce minutos hasta que cojan color.
  4. Cuando las tartaletas hayan enfriado rellenar con la ganache hasta el borde y añadir unas nueces picadas de adorno. Enfriar dos horas mínimo para que la crema de chocolate coja cuerpo.
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *