Brownie de pistachos – Videoreceta
Para mí no hay nada más adictivo que el chocolate. ¿A quién no le apetece una buena oncita después de cualquier comida? En mi casa el paseo al armario del chocolate es sagrado a eso de las cuatro de la tarde y de las diez de la noche e incluso, en algunas ocasiones, hemos tenido que esconder las tabletas más preciadas para que no estuviesen al alcance de todos – poder de la hermana mayor.
Entre nuestras chocolatadas favoritas se encuentra la tarta de chocolate de la abuela de toda la vida, imprescindible en cada cumpleaños, y el fantástico, denso y cremoso brownie que os traigo hoy aquí. Creedme, no dejéis de hacer esta receta porque con ella conseguiréis que todos caigan rendidos a vuestros pies. Ya podéis conquistar a vuestro príncipe azul, sin trampa ni cartón. Sólo con chocolate.
En cuanto al pistacho, para gustos los colores amigos, yo es que soy muy fan de estos frutos secos verdes pero vosotros podéis inclinaros por la nuez de toda la vida, unas avellanas o incluso por unas fantásticas macadams. ¿Quién da más?
Y, por si fuera poco, aquí os dejo la receta en vídeo, para que no tengáis dudas y os quede más clarito. Aún así, la receta la podréis ver más abajo.
¡Espero que os guste!
Ingredientes (molde 18×18):
2 huevos
1 yema
150gr de azúcar
1 cucharada de cacao en polvo (opcional)
100gr de chocolate fondant 70%
100gr de chocolate con leche
110gr de mantequilla
31gr de margarina
una pizca de sal
72gr de harina.
100gr de pistachos pelados
Helado de vainilla
Preparación:
- Precalentamos horno estático calor arriba y abajo a 175ºC y forramos con papel de hornear untado en mantequilla un molde de 18x18cm para que luego podamos desmoldar sin problemas
- Derretimos la mantequilla y la margarina con los chocolates.
- Batimos ligeramente los huevos, les incorporamos el azúcar, el cacao y la sal.
- Añadimos la mezcla de chocolates y mantequillas hasta que esté bien mezclado y por último la harina. Terminamos incorporando los pistachos pelados.
- Vertemos la preparación en el molde y horneamos durante 22 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde, tiramos del papel de hornear para desmoldar y cortamos.
- Acompañamos de nuestro helado