Brownie de pistachos – Videoreceta

Para mí no hay nada más adictivo que el chocolate. ¿A quién no le apetece una buena oncita después de cualquier comida? En mi casa el paseo al armario del chocolate es sagrado a eso de las cuatro de la tarde y de las diez de la noche e incluso, en algunas ocasiones, hemos tenido que esconder las tabletas más preciadas para que no estuviesen al alcance de todos – poder de la hermana mayor.

Entre nuestras chocolatadas favoritas se encuentra la tarta de chocolate de la abuela de toda la vida, imprescindible en cada cumpleaños, y el fantástico, denso y cremoso brownie que os traigo hoy aquí. Creedme, no dejéis de hacer esta receta porque con ella conseguiréis que todos caigan rendidos a vuestros pies. Ya podéis conquistar a vuestro príncipe azul, sin trampa ni cartón. Sólo con chocolate.

En cuanto al pistacho, para gustos los colores amigos, yo es que soy muy fan de estos frutos secos verdes pero vosotros podéis inclinaros por la nuez de toda la vida, unas avellanas o incluso por unas fantásticas macadams. ¿Quién da más?

Y, por si fuera poco, aquí os dejo la receta en vídeo, para que no tengáis dudas y os quede más clarito. Aún así, la receta la podréis ver más abajo.

¡Espero que os guste!

 

Ingredientes (molde 18×18):

2 huevos

1 yema

150gr de azúcar

1 cucharada de cacao en polvo (opcional)

100gr de chocolate fondant 70%

100gr de chocolate con leche

110gr de mantequilla

31gr de margarina

una pizca de sal

72gr de harina.

100gr de pistachos pelados

Helado de vainilla

 

Preparación:

  1. Precalentamos horno estático calor arriba y abajo a 175ºC y forramos con papel de hornear untado en mantequilla un molde de 18x18cm para que luego podamos desmoldar sin problemas
  2. Derretimos la mantequilla y la margarina con los chocolates.
  3. Batimos ligeramente los huevos, les incorporamos el azúcar, el cacao y la sal.
  4. Añadimos la mezcla de chocolates y mantequillas hasta que esté bien mezclado y por último la harina. Terminamos incorporando los pistachos pelados.
  5. Vertemos la preparación en el molde y horneamos durante 22 minutos. Dejamos enfriar dentro del molde, tiramos del papel de hornear para desmoldar y cortamos.
  6. Acompañamos de nuestro helado

Suquet de Rape y Avellanas, o Caldereta – en Vídeo.

¡Señores, señoras! El momento ha llegado. Ya están aquí, ya estamos más o menos rodados y, por fin, os hago partícipes de las nuevas RECETAS EN VÍDEO. ¡Estoy que no quepo de gozo! La verdad es que me lo paso pipa haciéndolo, el equipo de Libertad Digital se ha volcado a tope con el proyecto y en el futuro irán saliendo muchas pero muchas más como esta.

¿Os las vais a perder? 

Para abrir la veda, os presento un fantástico Suquet de Rape y Avellanas con el que triunfaréis en casa. Es súper sencillo de realizar y, de esta manera, homenajeamos a los pescadores catalanes que es donde nació este platillo. Originalmente se hacía con pescados de descarte, esos que no podían vender porque estaban magullados, pero con el tiempo y, debido a su potencia gustativa, ha ido subiendo escalafones y ya se hace con peces más nobles como este rape. Caldereta y Suquet podemos entender que es lo mismo pero, mucho ojo, la diferencia con la Zarzuela es que este que preparamos hoy sí que lleva patata y que, claro, en él no se canta. Pero sí que te hace cantar, de alegría cuando lo pruebas.

Y para los que os hayáis distraído, aquí os dejo la receta:

Ingredientes (4 personas):

700kg de filetes de rape

4 patatas medianas

50gr de harina

2 dientes de ajo

6 cucharadas de tomate frito

12 avellanas tostadas

125ml de fino o vino blanco

500ml de caldo de pescado hecho con las espinas del rape

Unas hebras de azafrán

Aceite de oliva virgen extra

Perejil fresco

Sal

Pimienta negra

 

Preparación:

  1. Cortar los filetes de rape en porciones de 3x3cm limpiándolos bien de todas las telillas posibles.
  2. Pelar los dientes de ajo y freírlos en una cazuela hasta que se doren ligeramente. Se retiran a un mortero.
  3. En la misma cazuela donde hemos frito los ajos, y en el mismo aceite, freímos los trozos de rape ligeramente salpimentados y pasados por harina. Los reservamos.
  4. Los ajos los machacamos con el perejil, las avellanas tostadas y unos granos de sal y lo diluimos con el fino.
  5. En la cazuela añadimos el tomate frito y lo dejamos reducir ligeramente.
  6. Luego incorporamos el majado del mortero que sofreímos ligeramente. Igual que las patatas peladas y cortadas en octavos.
  7. Completamos con el caldo de pescado y unas hebras de azafrán y dejamos hervir hasta que consigamos una salsa bien integrada y las patatas tiernas.

Comprobamos el punto de sazón y volvemos a introducir los trozos de rape, damos un hervor todo junto, apagamos y servimos.